Éxito del programa “ Hablemos más ”

El programa de intercambio de idiomas “Hablemos más”, que impulsa la concejalía de Atención al Residente de Xàbia, ha empezado hoy con un gran éxito de participación. Son casi un centenar de vecinos de nacionalidades distintas los que se han apuntado a esta fórmula para mejorar su nivel de expresión oral de idiomas. El sistema aprovecha la riqueza multicultural del censo para formar grupos de personas con distintas lenguas maternas para que queden semanalmente, bien para tomar un café o realizar actividades cotidianas como la compra, y así se ayuden mutuamente a mejorar la soltura en conversación y la riqueza del vocabulario en un idioma distinto.

La concejal responsable de este programa, Doris Courcelles, ha dado hoy la bienvenida a los participantes en “Hablemos Más” y les ha explicado que se formarán cinco grupos de inglés-español, uno de francés-español y otro de alemán-español, además de la manera de funcionar.

También el alcalde, José Chulvi, ha participado en este inicio de curso y ha felicitado a todos los que hacen posible esta iniciativa, que pone de manifiesto “la fuerza de las acciones solidarias de integración y el enorme potencial que tenemos cuando trabajamos juntos, nos abrimos a los demás y superamos las barreras de lo distinto”. Chulvi ha concretado que “Hablemos Más” refuerza un aspecto tan relevante como la formación en lenguas extranjeras, “un factor de desarrollo que debemos cuidar en una localidad como Xàbia, que es acogedora de tantas nacionalidades y cuya economía depende en gran medida del turismo”. Asimismo, ha destacado su función social y de integración, ya que a través de estas reuniones “se refuerzan los lazos entre las personas y la sensación de comunidad”.

” Hablemos más  se inició hace ocho años y además de ser un buen método para el intercambio de idiomas, ha favorecido la amistad entre personas de distintas nacionalidades, ha señalado la concejala de Relaciones Extranjeras, Doris Courcelles.

Aquellas personas que estén interesadas en participar en estos grupos pueden informarse e inscribirse en el Help Desk a lo largo de este mes. Físicamente este servicio municipal está en la Oficina de Atención al Ciudadano (Avenida Amanecer Número 2) y también se puede contactar por teléfono en el 96 579 05 00 (extensiones 1308 y 1316) o a través del correo electrónico help@ajxabia.org.

Fuente: Ayuntamiento Jávea

Compartir en: